Pérdida y suspensión de la patria potestad

1 mes San Vicente, Panamá Vistas de anuncio:137 ID de anuncio: 791

Descripción

La Patria Potestad, es el ejercicio de la administración,cuidado y representación legal que los padres realizan de los hijos cuando estos son menores de 18 años. La patria potestad incluye los derechos de guarda y custodia, así como la obligación de educarlos y relacionarse con ellos de manera armónica independientemente de que vivan o no bajo el mismo techo.

La patria potestad reúne el conjunto de derechos y obligaciones que tienen los padres sobre los hijos menores o no emancipados. De esta manera se establecen los deberes que se deben cumplir para garantizar el bienestar de los hijos.

Ambos progenitores tienen la patria potestad compartida delos hijos desde el momento de su concepción. Las obligaciones que surgen de esta son irrenunciables y se mantienen aún después de un proceso de divorcio.

La patria potestad será siempre en beneficio de los hijos.Señala la obligación que tienen los padres o, en su defecto, los tutores degarantizar el bienestar del menor. Es su obligación prestarles toda la atenciónque ameritan para su desarrollo personal. Proveerles de alimentos, cuidados,protección y formación integral.

Además, quienes ejercen este conjunto de derechos yobligaciones también deben representar a los menores ante cualquier instancialegal. La administración de los bienes del menor también está bajo su tutela.

La patria potestad se extiende hasta después de cumplir lamayoría de edad cuando se trata de una persona incapacitada.

Cabe destacar que los progenitores siempre tendránobligaciones con los menores o mayores incapacitados. Si no las cumplen se lespuede exigir a través de un juzgado.

 

Hay ciertas circunstancias que pueden llevar a la pérdida dela patria potestad de los hijos. Laextinción y suspensión de la patria potestad implica la pérdida de los derechossobre los hijos menores o incapacitados. Sin embargo, ambos se dan bajodistintas circunstancias.

Si te interesa saber todo sobre la patriapotestad puedes consultarnos en ERP Lawyer y te bridaremos toda lainformación y asesoramiento que necesitas.

Ubicación

791

Contactar al anunciante
Quantcast